domingo, 19 de diciembre de 2010

Truchísismo.

Cómo si jamás hubiese sentido esa sensación extraña en el pecho, salió a caminar. Llevaba un par de días sin comer ni dormir. Se cansó de estar encerrado. 
Eran las cuatro de la mañana, nada como caminar de noche. La calle solitaria lo incitaba a pensar. El cálido viento de verano que azotaba la hojas de los arboles le recordaba lo tristes que pueden ser algunas despedidas. Ya no estaba y, sin embargo, sentía esa ausencia hace rato, incluso ante su presencia. 
Anduvo por toda la calle desierta y entre todas las cosas que se le vinieron a la mente, no pudo evitar maldecir el paso del tiempo, la vejez, los cambios. Había cambiado mucho en muy poco tiempo y de apoco se daba cuenta de que el mundo como lo conocía comenzaba a derrumbarse,desde comenzar  la facultad, el divorcio de sus padres y la muerte de su abuela-con quien se había criado- hasta banalidades como la pérdida de la billetera que había tenido toda la vida y el robo de su celular. 
Aturdido, se recostó sobre el pasto "junto a mi soledad y al brillo de las estrellas no necesito nada más, me siento pleno, seguro. Estoy a salvo", se dijo a si mismo. Entonces, continuó en su mundo de ensueño, se imaginó como hubiesen sido las cosas de haberse querido un poco más, de haberle prestado más atención a quienes lo rodeaban. Sin embargo, era un chico con suerte, con sueños, metas y que, a pesar de que él mismo se desalentara, estaba dispuesto a cumplir. 
Recibió un mensaje de María, le preguntaba donde estaba. Él no quiso responder estaba bien estando sólo. junto a las estrellas no necesitaba nada más. 
"El cielo estrellado sobre mi y la ley moral en mi" en ese segundo entendió el verdadero significado de aquella frase de Inmanuel kant. Cerró los ojos. Sonrió y qué hermosa sonrisa que tenía. 
Calló el rocío de la madrugada. Los primeros rayos de luz iluminaban el cielo. Era hora de volver a casa. 
Estaba feliz, había reflexionado y ya aceptaba su condición. Estaba feliz y eso era lo importante. 
Llegó a su casa a la media hora. Pero algo lo abrumó, al verse en el espejo del baño, mientras se cepillaba los dientes para ir a dormir, no reconoció su reflejo: ya no estaba y, sin embargo, sentía esa ausencia hace rato, incluso ante su presencia. 

jueves, 9 de diciembre de 2010

ILTBLU

Ante mi una hoja en blanco, en mi la imposibilidad de simbolizar el verdadero significado de lo que quiero expresar. Temo por el interpretante de mis signos.
Mientras miro mi hoja en blanco, desearía ser más como vos porque siempre va a ser mejor que ser yo. No importa que tanto busque la respuesta, estaría agradecida si pudieras, al menos, escuchar la pregunta.
Quisiera ser más como vos, por tu convicción, tu inteligencia, tus ganas de seguir adelante, tu talento.
Te veo tan lejano. Me veo predecible, aburrida, simple. No hay nada que desee más que animarme por única vez en mi vida y desafiar la gravedad.
I Long to be like you

martes, 16 de noviembre de 2010

Perdida.

perdida,
cuantas otras veces
me he sentido así
perdida,
vagando de aquí para allá
de allá para aquí

Cuantas veces te has sentido así?
Hay alguna novedad?
Algo o alguien a quien esperar?

Perdida,
en mi misma.
He perdido a todos.
Cada vez más alejada de los otros.

Encerrada,
Dios! jamás estuve tan encerrada
Mi muro no me deja salir,
mi muro no me deja salir.

Soy un zombie asqueroso,
mantenme,
soy un ente y estoy perdida,
vago por aquí por allá
Sin nada que perder,
sin nada que encontrar.

Sola, fria, carente de amor propio.
Final feliz, hasta acá.
Destartalada, quebrada, húmeda
y triste.

Añoro encontrarme,
dejar de estar perdida,
dejar de sentir que desencajo,
dejarme en paz.

lunes, 1 de noviembre de 2010

La hora del juicio final.

Otra vez despertas. Despertas y sos incierta. Siempre odiaste las discusiones, todo el tiempo quisiste evitarlas, bueno es muy dificil. De esta no te vas a poder escapar más.
Bienvenida al banquillo de los acusados donde todos te miramos y esperamos a que hables sin creer lo que decís, porque lo que decís es blasfemia, Julieta, no tiene sentido. Nadie te cree y deberías saberlo.
Lo esperas a él, lo que queres a él, como si algún día las cosas fueran a darse, TONTA. No entendes que las cosas no están hechas para vos?  Qué siempre te va a ir mal en esto y en todo lo que hagas. No importa lo que digas, siempre vas a estar mintiendo. No te mereces el afecto de nadie y encima lo esperas a él, cuando bien sabes que es imposible, que todos tus sueños son pura MIERDA que no lo vas a tener jamás! Deja de fantasear con cosas que no son y que nunca van a ser! Por tu bien y el de todos acá deja de soñar y aprende que en la vida SIEMPRE te vas a tener que conformar, que las cosas nunca van a ser como vos deseas. 
No nos importa si lloras, si estas herida, la culpa es tuya por volar. Si, es toda tuya, por soñar despierta y lo peor  es que sabes que no lo podes evitar, que es más fuerte que vos el soñar con lo imposible y por ello deberíamos condenarte. 
Aunque pensándolo mejor ya estas condenada a pasar de no-correspondido en no-correspondido, siempre esperando, repitiendo la misma historia. Es todo para nosotros, hicimos justicia. Date cuenta de como son las cosas y quizás salgas en libertad condicional. 
Estás sola, Julieta, estás solo. 
...
Es gracioso como se dan algunas cosas, más que gracioso es triste y quiero llorar.
Me dijiste que me dejabas tranquila hablando con la persona para la cual me había conectado. Inconscientemente, te contesté que no me había conectado para nadie en particular. Sin embargo, esa persona nunca me habló y jamás me hablará. 
Gracias por demostrarme nuevamente como son las cosas. Nada es como yo pienso. 
...
No estoy lista para firmar el contrato, en cierto modo me gusta mi "Estado de Naturaleza":  es libre, solitario y tedioso, pero me acostumbré a él. No quiero estar mal, no me interesa sufrir por algo que no firmé.
Sí, tengo el corazón roto, pero quiero mi derecho a la vida, mi derecho a la libertad de expresión, afecto y pensamiento, y aún mantengo el derecho a hacer justicia por mano propia. 
Se hizo tarde, el tren pasó y me quedé en la guerra primitiva, donde todo es violencia y jamás voy a escribir tu nombre junto al mío. Cuanta tristeza en estas horas de la noche, en las que llegó la hora de despedirme, de decir adiós. CHAU

viernes, 8 de octubre de 2010

OA

Algunas cosas me exceden, me exceden. Esta situación, el interrogatorio, no lo soporto un minuto más. Romperé mis cadenas.
Este juicio incesante debe terminar de una vez por todas. Me cansé de ser juzgada. Los reproches no tienen sentido, no tenes derecho a hacerme sentir una criminal. No sé cuando  te di derecho a pasarme factura de cosas que jamás pasaron y que son mías. Yo manejo mi destino, soy la dueña de mi vida, jamás la venderé y, de todas formas, nadie va a comprarla. Pero es mía.
Soy como soy, me gusta salir, divertirme, soy colgada, muchas veces no presto atención, soy flashera y vivo flasheando. Pienso, siento, soy humana, también, quisiera saber cuando se te olvidó eso.
Odio que se metan en mi vida. A cada segundo siento que me estas juzgando.
Qué poco me conoces, qué poco!
Podes dejarme hacer mi vida? si seguís así no estarás más en ella. Detesto ser determinante pero esto me excede, me exaspera.
Al fin y al cabo, cuando baja el martillo, tu veredicto final siempre es el mismo: " Julieta, sos cualquiera"

martes, 5 de octubre de 2010

Hole

No quisiera ser repetitiva , pero tengo la necesidad de no dejarte escapar. Las escondidas son un juego divertido cuando tenes a quien buscar. Te busco, no te encuentro. No estás ahí, jamás has estado. Los lugares son simples banalidades de las fábulas que se cuentan en  otro mundo, en el mundo de la mente. 
Aveces me gustaría trasladar los escenarios, sabes? Es que con sólo escucharte no me alcanza, me irrita no verte, me molesta no sentirte cerca y, últimamente, también me disgusta lo que decís.
La paciencia es clave y hay miles de pruebas, de ejemplos a seguir. Soy tan inútil algunas veces que el tiempo se me escapa como agua entre los dedos y cada vez es más tarde.  
El tren se va, el tren se fue. Cuando la felicidad parece algo tan relativo no hay como un viaje en tren. Sí, la felicidad es relativa y tengo en mi, nuevamente, esa sensación incómoda en el estómago que me recuerda a la diferencia abismal que existe entre mis fábulas y la realidad. 
Si hablamos en términos de justicia, esto me parece una injusticia. No puedo seguir pretendiendo que no me pasa nada cuando lo que quiero es estar con vos. Cada vez te veo más lejos.
Sí, me exacerba tener que prestar atención todo el tiempo, estar pendiente. Al mismo tiempo, odio no poder hacerlo, odio no poder pensar ne más de dos cosas a la vez. En fin, tampoco piensan en mi. Sin embargo, siempre estas en mi y yo ya me cansé de no verte en otro lado. Te quiero real, de carne y hueso, te quiero en la lluvia, te quiero efímero, débil, deleznable como solo vos podes serlo, te quiero, increíblemente, te quiero.


martes, 3 de agosto de 2010

Goodbye

Es triste despedirse, pero peor aún es no poder hacerlo. Otra vez me invade esa sensación incómoda en el pecho, como si tuviera más cosas para decir. Debo ordenarlas.
Sí, me sucede eso, ya lo comprendí, me quedé sin poder decirte adiós. 
Qué tengo que hacer ahora? no quiero esperar a que vuelvas a aparecerte en mi camino. Temo que me olvides. En realidad, temo serte indiferente, aunque, ya lo soy.
Chau, te veré en otra vida, en mis recuerdos, en mis frustraciones. 
Qué triste!! ansío tanto verte de nuevo y ahora siquiera puedo escucharte.

jueves, 29 de julio de 2010

Beautiful

Don't look at me

Every day is so wonderful
And suddenly, it's hard to breathe
Now and then, I get insecure
From all the fame, I'm so ashamed

I am beautiful no matter what they say
Words can't bring me down
I am beautiful in every single way
Yes, words can't bring me down
So don't you bring me down today

To all your friends, you're delirious
So consumed in all your doom
Trying hard to fill the emptiness
The piece is gone and the puzzle undone
That's the way it is

You are beautiful no matter what they say
Words won't bring you down
You are beautiful in every single way
Yes, words won't bring you down
Don't you bring me down today...

No matter what we do 
(no matter what we do)
No matter what they say 
(no matter what they say)
When the sun is shining through
Then the clouds won't stay

And everywhere we go 
(everywhere we go)
The sun won't always shine 
(sun won't always shine)
But tomorrow will find a way 
All the other times

We are beautiful no matter what they say
Yes, words won't bring us down
We are beautiful no matter what they say
Yes, words can't bring us down
Don't you bring me down today

Don't you bring me down today
Don't you bring me down today.



You are Beautiful, Christina Aguilera. No puedo entender como alguna vez pensaste lo contrario...

miércoles, 28 de julio de 2010

No puedo ser perfecta, no puedo. Basta!

Si las flores surgen en primavera, entonces nací en pleno invierno, con la nieve fría bajo mis pequeño pies. No quise lastimarme, hay cosas que no elijo, que se dan. Mi problema es mi incapacidad para pensar en varias cosas al mismo tiempo, una sola suele ocuparme la mente. Llorar parece algo tan obvio, tan predecible que casi ya no tiene sentido. Podría el hecho de ser especial convertirse un anhelo? No aguanto más estos zapatos, los queres? no los desprecies te los regalo.
No me gusta esta época, ni la sensación de estar metida en una caja de cristal que me aísla del mundo y no quiero salir. Juro que me duele crecer, porque no soy flor, yo no nací en primavera.
Me falta tanto que ya me olvidé de qué es lo que me falta y lo que tengo lo veo lejano como si ya lo hubiese perdido.
Quiero ser especial, quiero ser linda, quiero ser talentosa, quiero ser buena en algo, quiero ser una flor. B A S T A. No puedo, porque yo no soy así. Soy cualquier otra cosa cuyo único "valor" es el de resguardarse tras unas hojas apiladas antes de un examen. No sirvo para nada más.
Vivo perdiéndome. Nadie quiere encontrarme por eso no me buscan y la melodía ne mi cabeza no es más que un disco rayado. Es sólo mi culpa, intento arreglarlo pero no puedo.
Deseo ser otra persona. Me miro al espejo y lloro, sigo siendo yo. No importa cuanto lo busque. No puedo ser perfecta. No puedo. Basta.

martes, 18 de mayo de 2010

Bebe - ELLA

Ella se ha cansado de tirar la toalla
se va quitando poco a poco telarañas
no ha dormido esta noche pero no esta cansada
no mira ningún espejo pero se siente to’ guapa
Hoy ella sa puesto color en las pestañas
hoy le gusta su sonrisa, no se siente una extraña
hoy sueña lo que quiere sin preocuparse por nada
hoy es una mujé que se da cuenta de su alma
Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
hoy vas a comprender
que el miedo se puede romper con un solo portazo.
hoy vas a hacer reir
porque tus ojos se han cansado de ser llanto, de ser llanto…
hoy vas a conseguir
reirte hasta de ti y ver que lo has logrado que…
Hoy vas a ser la mujé
que te dé la gana de ser
hoy te vas a querer
como nadie ta sabio queré
hoy vas a mirar pa’lante
que pa atrás ya te dolió bastante
una mujé valiente, una mujé sonriente
mira como pasa
Hoy nasió la mujé perfecta que esperaban
ha roto sin pudore las reglas marcadas
hoy ha calzado tacone para hacer sonar sus pasos
hoy sabe que su vida nunca mas será un fracaso
Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
hoy vas conquistar el cielo
sin mirar lo alto que queda del suelo
hoy vas a ser feliz
aunque el invierno sea frio y sea largo, y sea largo…
hoy vas a conseguir
reirte hasta de ti y ver que lo has logrado…
Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
hoy vas a comprender
que el miedo se puede romper con un solo portazo.
hoy vas a hacer reir
porque tus ojos se han cansado de ser llanto, de ser llanto…
hoy vas a conseguir
reirte hasta de ti y ver que lo has logrado ohhhh…

Un Problema llamado martes

"No lo soporto. No lo soporto. Quiero vomitar, quiero vomitar, quiero vomitar. Tengo nauseas, muchas. Chau,me quiero ir. Añoro estar en otro lugar. Tantas imposibilidades, demasiadas. Chau. Basta. Voy a explotar. Chau. Volví. No interpreto, no entiendo no me salen las cosas. Jamás voy a conseguir nada. Ganaban algo haciéndome sentir mal. Al fin y al cabo, siempre termino dándome cuenta de toco lo que no puedo obtener: no sé pensar, soy otro punto mediocre que compone la linea. Ahora sí, C H A U."

[Escrito el martes 11/5, me parece relevante aclararlo. Sí, mi pensamiento suele ser algo fatalista y probablemente ya no sienta (o sí) todas aquellas cosas]

domingo, 9 de mayo de 2010

Me importa.

Suelo confundirme fácilmente. La neblina me impide ver con claridad. Nuevamente me envuelvo en ficciones en mi cabeza y a veces es tan difícil. Me cuesta verte (aunque sea en la realidad virtual) e intentar hablarte, no sé cuando el corazón empezó a latilrme tanto cada vez que te acercabas ni cuando empecé a sentir nauseas por no saber que decirte. No puedo ponerme tan nerviosa, no puedo, no puedo, no puedo. Pero sucede, no importan cuantas veces lo repita.
Al fin y al cabo yo no soy más que otro punto que compone la linea, otro mosquito de verano. Quisiera ser más, no significo nada y vos para mi un montón de cosas sin que interese la magnitud, simplemente sos importante a tu manera.
Estoy cansada de no animarme y de que mis propios fantasmas me detengan, como si fueras a atacarme. El pecho me oprime y no puedo respirar, tengo náuseas: cosas que quieren salir, palabras que tengo la necesidad de emitir.

martes, 4 de mayo de 2010

Todos somos parte del Plan Maestro

Siento más que nunca que los medios para expresarme son fríos y que, por más que lo intente, lo que demuestro no es siempre lo que pienso o mis verdaderas intenciones. Aveces tengo ganas de abrazarte, secar tus lágrimas y decirte que sos fuerte y que, por más absurdo que parezca, vas a estar bien, mejor que nunca.
Un pierna rota necesita un yeso, una gripe un remedio, pero un corazón roto tiempo, esfuerzo, dedicación y puede hacer que te en-gripes o te rompas una pierna. Al fin y al cabo no sos menos por quebrarte, sos más. Es muy fácil ponerse en el lugar ficticio del fuerte. Pocos tienen el valor para dejar correr el llanto sin vergüenza, todos lloramos.
El silencio es traicionero y la inspiración nocturna un arma de doble filo. Estas cosas son demasiado sólidas. Suelo desvanecerme en mi misma. ¡Qué problema, otra vez sueño despierta!
Son estos los momentos donde una mano amiga, un abrazo valen más que todo el oro del mundo, son la vida eterna, es un "no quiero que te vayas". Quise dártelo, no pude, fui una tonta. tuve miedo, no puedo evitarlo. Sin embargo, son más las cosas que perdí por tener miedo que las que gané. quién no arriesga no gana... no gana.
La finitud es inevitable, llegamos solos y partimos solos. formamos un ciclo sin sentido. Pero nunca me dijeron que las cosas debía tener si o si un sentido, es maravilloso que algunas no lo tengan. Quiero gritar bajo la lluvia, saltar, correr, sentir el viento en mi cara, solamente para saberme viva. Respirar, no pido el fresco aire del campo, me conformo con mi querida ciudad: respirar.
Me sorprendo de cómo uno puede sentirse identificado con varias canciones a la vez. No hay nada nuevo en nuestros sentimientos, es la materia prima. Luego, las formas de manifestación pueden crearse e innovarse. ¿Pero en sustancia somos todos lo mismo? Hoy soy más Sally que nunca y encuentro mil frases que podría transcribir y más de uno coincidiría conmigo, Qué lindo! Qué lindo cuando te entienden, cuando ves/escuchas al arte y podes ser mil personas a la vez con el mismo sentimiento. cuando me comprenden dejo de estar sola.
Sin embargo, si tengo que precisar un estado de animo en este momento señalaría mis ganas interminables de salir de aquí, de ir a un lugar diferente quizás a un tiempo distinto. Me siento encerrada en una cajita, comprimida e inestable como a punto de estallar.